Impuesto al alcohol financiará Salud
Financiará la mejora del sistema de Salud en el estado que actualmente afronta un alto costo social y económico por accidentes relacionados con la ingesta, señaló el CIEST
Víctor Alva / El Sol de Tampico
El reforzamiento del rubro de salud será de beneficio para la población
Al hablar sobre ello, el presidente de este organismo que agrupa a más de quince grandes empresas locales y nacionales, Jesús Abud Saldívar, señaló que si bien esta medida ha causado polémica, se deben observar los beneficios de la misma.
En ese sentido el empresario porteño expuso que los montos económicos que se recauden por este impuesto que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020 serán canalizados por completo al financiamiento operativo del sistema de salud en Tamaulipas.
Reconoció que la aplicación de impuestos no es bien vista, sin embargo estos pueden y deben ser utilizados para una causa positiva y más cuando de la mejora del sistema de salud se trata, ya que se beneficia a la mayoría de la población.



























