elsoldetampico
Locallunes, 24 de julio de 2023

Estas son las ciudades de Tamaulipas con menor inflación

Especialista en Economía, dijo que el INEGI reveló estos datos acorde a la primera quincena de julio

Teresa Macías / El Sol de Tampico

La inflación en el país fue de 4.79% anual y una variación de 0.29% quincenal, los productos con aumento fueron: aguacate en 18.5%, cebolla con 16.10%, plátanos con 6.59%, chile serrano de 13%, chayote con 14%.

Añadió que estaba previsto que la inflación bajara a mediados del año.

Aunque mencionó que en las compras veremos que la inflación se queda, no es que bajen los precios, sino que dejan de crecer.

Pérez Cruz mencionó que eso ayuda a que se estabilicen los precios en el mercado, si algo costaba en 30 pesos así se quedará.

Señaló que la inflación podría llegar a 3.2% este año, pero depende mucho del tipo de cambio, que siga bajando el dólar va a generar efectos positivos para la inflación.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias