elsoldetampico
Localmiércoles, 1 de noviembre de 2017

La Catrina de sombrero y guante

Se ha convertido en los símbolos principales del Día de Muertos

Victor Alva

Burlones como siempre, los mexicanos hacemos mofa de todo aun cuando la desgracia es grande, los trazos de Posada que dieron pie a La Catrina Garbacera pasaron de un señalamiento social a ser el enlace entre el mundo de los muertos y el de los vivos.

TRADICIÓN Y DIVERSIÓN

La Catrina es algo serio, a la muerte se le respeta pero da pie a la diversión, en las celebraciones del Día de Muertos estos aspectos van de la mano, quien es mexicano encuentra espacios para el relajamiento y burlarse.

“La tradición no la debemos dejar morir, debemos revalorarla y promoverla entre la juventud de hoy, esta celebración nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos”, señala, y agrega que siempre debemos ver las cosas con el mejor humor.

Hay que burlarse no sólo de la muerte sino de nosotros mismos, de lo que nos ocurre, de sacarle provecho a lo que somos y las situaciones que vivimos a diario, agrega, señalando que el año pasado representó a una Catrina de Niurka.

CATRINA, ORGULLO MEXICANO

Esta será su primera vez, el ver a sus amigos participar, divertirse, portar con alegría la indumentaria de La Catrina en un concurso donde el fin es preservar la tradición y orgullo mexicano, lo animan a sumarse a estas acciones.

Antonio Alejandro Tesillos Martínez señala que representar a la dama de José Guadaluoe Posada es un orgullo, es tradición mexicana, pero a la vez es una oportunidad para divertirse y decir a la ciudadanía que La Catrina está más viva que nunca.

Lo hago, señala, por influencia de mis amigos, por ver cómo se divirtieron con esta celebración, pero a la vez porque La Catrina es un motivo de orgullo ya que representa una parte de la mexicanidad que nos distingue ante todo el mundo.

Lee también:

Más Noticias