Llevan "mañanitas" a la virgen de Guadalupe
Salud y trabajo lo que más piden los feligreses
José Luis Tapia / El Sol de Tampico
Con mariachi, danzas, verbena popular y un mensaje del Obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano, celebran a la virgen de Guadalupe en la Iglesia Virgen Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia el Golfo de Tampico.
"Es una alegría en todo México, no hay rincón, ciudad ni pueblo donde ahorita no se esté celebrando a nuestra madre, es una fiesta de fé, devoción y mucha esperanza, en estos momentos tan difíciles", dijo el Obispo en su mensaje a los feligreses.
Danzantes del Moralillo llevan su devoción guadalupana a la avenida Hidalgo [Video]
Se llevó a cabo en el puerto la peregrinación en honor a San Juan Diego; participaron más de 20 cuadros de danzaComentó que tener el amor de nuestra madre cerquita y experimentarlo, es sin duda un aliento para muchas familias, además que como en todos los momentos difíciles, tener una fiesta es como tener un respiro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SALUD Y TRABAJO LO QUE MÁS PIDEN LOS FELIGRESES
Salud y trabajo es lo que más vienen a pedirle a la patrona.
Aseguró que sin duda está pandemia le ha pegado a todo mundo, y el comercio no es la excepción, por lo que le pide a los feligreses no bajar la guardia y seguirse cuidando con las medidas sanitarias para pronto superar esta situación.
"Hemos aprendido que esta enfermedad puede acabar con la vida de cualquier persona, por eso en los espacios públicos continuamos con las medidas de salud y la iglesia no es la excepción, y no queremos que nadie se enferme en esta expresión de fé y convivencia.
Comentó que este es un día especial para pedirle a la virgen, pero sobre todo agradecerle por la salud.
Por su parte el párroco de la iglesia, Luis Armando Bustos Pulido, dijo que la asistencia a la parroquia es del 50% para cuidar la salud de todos los feligreses.
Dijo que la idea es dejar atrás el dolor, tristeza y depresión y que estos acontecimientos llenen de Esperanza y que salgamos fortalecidos para el próximo año nuevo.
Finalmente dijo que está pidiendo en especial por los migrantes que sufrieron el accidente en el estado de Chiapas donde más de cincuenta perdieron la vida.
Este día la máxima autoridad de la Diócesis de Tampico, cerrará con un mensaje en la Catedral de Tampico en punto de las 23:00 horas.