elsoldetampico
Localjueves, 12 de abril de 2018

Millonaria inversión en transporte marítimo

Superiores a los 300 millones de dólares

Mirna Hernández

Aseveró que las navieras estiman que serán necesarias otras 20 o 30 embarcaciones para sustituir la flota que ya quedó obsoleta, estimando inversiones conjuntas por más de 300 millones de dólares durante los próximos cinco años.

La finalidad es atender la demanda de nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas que Pemex y trasnacionales han obtenido a través de licitaciones de campos petroleros en distintos estados del Golfo de México, incluyendo Tamaulipas.

El Cap. Gerardo Sánchez Schutz, cuya empresa Naviera Bourbon participa en la Expo Ener Tam, aseguró que su gremio no ha frenado del todo nuevas inversiones y las compañías ya preparan la adquisición de embarcaciones para servicios costa afuera.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias