Pendiente el Atlas de Riesgo
Actualmente y pese a ser considerados como puntos de riesgo en la ciudad, como los cerros de Andonegui y la colonia Sauce, no existen recursos federales para atender y resolver sus problemáticas.
Víctor Alva
Varios son los sectores de riesgo en la ciudad que no pueden ser atendidos por la falta de actualización del Atlas de Riesgos que limita a su vez la solicitud al Fondo de Prevención de Desastres.
Actualmente y pese a ser considerados como puntos de riesgo en la ciudad, como los cerros de Andonegui y la colonia Sauce, no existen recursos federales para atender y resolver sus problemáticas.
Exige la IP a la federación, trato parejo
Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, manifestó que los puertos de la Altamira y Tampico generaron importantes ingresos a la FederaciónAlberto Sáncnez Neri, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, señaló que pese a ello, la comuna aplica las medidas de prevención que considera necesarias dentro de sus posibilidades, indicando que se trabaja para aprovechar un remanente y llevar a cabo este estudio.
Explicó que lo anterior obedece a la falta de actualización del Atlas de Riesgo, que desde el 2011 no se ha vuelto a realizar por parte del Gobierno Federal, situación que también afecta a otros municipios de Tamaulipas.
“Son dos las zonas en específico, pero la ciudad ha cambiado, hay otros puntos que también se han convertido en un riesgo bajo ciertas condiciones y son varias las medidas que se deben tomar para disminuir las consecuencias”, citó el edil.
Sin la actualización debida del Atlas de Riesgo, dijo, no podemos solicitar recursos para proyectos, específicamente como pudieran ser los anteriores, es un requisito que lamentablemente no se está cumpliendo”, señaló.
DATOS
La dependencia ha entregado más de mil notificación es en sectores que se consideran de riesgo.
Se estima que serían más de treinta mil las personas que estarían en momento dado con algún grado de vulnerabilidad.
SIN RECURSOS
Sin la actualización del Atlas de Riesgo no se puede solicitar recursos para proyectos necesarios.