Plástico enemigo número uno de los mares
Diversos tipos de contaminación en los océanos ponen en riesgo la flora y fauna
Juan Hernández / El Sol de Tampico
De acuerdo a ambientalistas, debido a la pérdida de la conciencia humana, los ríos y los mares son el destino final de toneladas de basura y descargas de todo tipo que provienen de las ciudades.
El presidente de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente y Ecológico de Tamaulipas (Ambientam), Miguel Ángel Verástegui Cavazos, señaló que la suma de todos estos contaminantes además de acabar con la fauna marina, produce un efecto que cada vez más invade las playas de México: el sargazo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
➡️ También te puede interesar: Google Earth deja expuesto un ovni en el océano, afirman usuarios
Verástegui Cavazos lamentó que este tipo de contaminación no sea tipificado como un delito, por lo cual sería muy complicado que se terminara esta problemática y solo queda la concientización a los seres humanos para no acabar nosotros mismos con nuestro entorno natural.
“Nos estamos suicidando lentamente gracias a esa falta de conocimiento, gracias a la depredación y contaminación que nadie lo ve como delitos ambientales, es más, no existe aún el sustantivo delincuente ambiental, ni tampoco el analfabeta ambiental”, indicó.





























