Prevén una ola de demandas laborales
En los meses de abril y mayo se perdieron entre 2 mil 500 y 3 mil empleos formales por la parálisis productiva, lo que da una alta posibilidad de que muchos trabajadores consideren injustificados los despidos y recurran a los tribunales laborales
Mirna Hernández / El Sol de Tampico
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En los meses de abril y mayo se perdieron entre 2 mil 500 y 3 mil empleos formales por la parálisis productiva, lo que da una alta posibilidad de que muchos trabajadores consideren injustificados los despidos y recurran a los tribunales laborales.
TÉRMINOS DE CONFORMIDAD
Insistió que el golpe hubiera sido mucho menor para las empresas y la clase laboral si hubiesen contado con la sensibilidad y solidaridad del Gobierno federal, pues los patrones no tenían planes de reducir su plantilla de empleados.
Por ello, es necesario hacer oficial estrategias que prioricen convenios, habilitar más agentes conciliadores e inclusive externos, para atender y facilitar los procesos y preservar fuentes de empleo que no se perdieron.

























