elsoldetampico
Localviernes, 14 de junio de 2019

Rescatan a 26 migrantes de origen centroamericano

Los migrantes comentaron que estaban en busca de cruzar con rumbo a territorio de los Estados Unidos, por lo que fueron trasladados por el personal del INAMI

Mario Cruces

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas.- (OEM-Informex) Un total de 26 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 13 menores de edad fueron rescatados este jueves por elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración.

Al continuar con el aseguramiento del perímetro, minutos más tarde sobre la orilla del río a la altura de la colonia Sabinitos, fueron encontradas 9 personas más, 5 originarios de El Salvador y 4 de Guatemala.

Tras entrevistarlos, los migrantes comentaron que estaban en busca de cruzar con rumbo a territorio de los Estados Unidos, por lo que fueron trasladados por el personal del INAMI a las instalaciones de migración en el Puente Internacional de este municipio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias