Rutas alternas por traslado de megacarga por carreteras de Tamaulipas: va rumbo a la refinería de Tula, Hidalgo
Autoridades de Tamaulipas hacen el exhorto a los conductores a manejar a velocidad moderada por las desviaciones
Mariela Macay
Como parte de la reanudación del traslado por carreteras de Tamaulipas de unidades con exceso de dimensión que van a la refinería de Tula-Hidalgo la circulación permanecerá cerrada en un lapso aproximado de siete horas en el libramiento Estación Manuel-González-Zaragoza.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó que el cierre será en ambos sentidos y comenzará a partir del paradero El Refugio hasta el paradero Los Chachos ubicado en el municipio de González.
“Las unidades a trasladar tienen como destino el municipio de Tula, en el estado de Hidalgo y se tiene previsto iniciar las maniobras a partir de las 08:30 horas de este jueves”, informó
➡️ También puedes leer: Plan Nacional Hídrico: Tamaulipas apuesta por ser el granero de México
Rutas alternas si viajas por las carreteras de Tamaulipas
La Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas junto con la SSPT presentaron algunas rutas alternas
Con dirección a Tampico:
• Llera de Canales - Mante
• Xicoténcatl-Mante
• Mante-González
Con dirección a Ciudad Victoria:
• Carretera Estación Manuel-González
• González-Mante
• Mante-Llera de Canales
➡️ También puedes leer: Inician deportaciones en Tamaulipas: llegan los primeros por Matamoros
El destino final de esta carga sobredimensionada es la planta refinería de Tula, Hidalgo para ser utilizada en la producción de coque. Las estructuras metálicas fueron fabricadas en extranjero y llegaron a México vía marítima por medio del puerto de Altamira, por lo que éstas salieron la mañana del viernes 5 de enero con dirección al centro de la entidad.
Estos trabajos de traslado implican una movilización coordinada con las autoridades de seguridad para disminuir riesgos,
Unidades pequeñas de vigilancia móvil, tipo vagonetas, acompañan esta tarea, prácticamente escoltan a la estructura para prevenir cualquier tipo de accidente.
Debido a que las estructuras grandes llegan, por lo regular, por barco al Puerto de Altamira esta movilización es algo común para la ciudadanía, como ocurría con las hélices destinadas a las confirmación de los parques eólicos.
Debido a lo largo del tiempo de espera, los conductores de unidades pesadas son quienes tienden a desesperarse, ya que debido a su propio tamaño y el paso de su carga en ocasiones les es imposible tomar rutas alternas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Protección Civil y la SSPT, a través de sus redes sociales, recomendaron a la población mantenerse informada del progreso de esta carga sobredimensionada, cuyo destino final es la refinería de Hidalgo.