Se manifiestan en mueblería: compraron un refri en diciembre y falló al segundo día
Vecinos del afectado lo apoyaron ya que aseguran que Profeco no les dio solución
Antonio Sosa / El Sol de Tampico
Un grupo de cuatro vecinos de la colonia Mirador, localizada en la zona norte de Tampico, se manifestaron este lunes afuera de una mueblería, en apoyo a uno de los residentes de este sector que compró en diciembre un refrigerador y le falló al segundo día.
Los molestos clientes se apostaron frente a Foly Muebles, localizado en la avenida Miguel Hidalgo, para exigir una respuesta inmediata.
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Si vas a cancelar tu contrato de servicios básicos con la CFE, puede ser acreedor al reembolso del depósito de seguridadCostó 17 mi pesos y `trabajó´ dos días
“Nos vendieron un refrigerador en mal estado, nos costó 17 mil 200 pesos, el 26 de diciembre, nos duró nada más dos días” dijo el señor Alfredo Rivera López a El Sol de Tampico.
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Aseguró que apenas notaron la falla “vinimos a reportar que nos cambiaran el refri o nos lo repararan, dijeron que no podían devolvernos el dinero o cambiarnos el refri, que teníamos que hacer un reporte de garantía”.
Procedieron a hacer el reporte ante la marca Whirlpool, “tardaron 15 días -en ir a revisarlo-, después que compré un refrigerador nuevo, fueron y no lo repararon bien, dijeron que había quedado y al día siguiente volvió a fallar. Volvimos a reportarlo y nos dijeron que esperáramos otros 15 día más”.
Profeco no les dio solución
Los inconformes se presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero aseguran que la dependencia no les ayudó en nada.
“Fuimos a Profeco porque nos cansamos y Profeco nos dijo que nos esperáramos a que fuera la audiencia, hace dos semanas fuimos a la audiencia ante Profeco, llegamos los representantes de Whirlpool, los afectados y estaban ellos” refirió.
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El evento se enfoca al manejo en las estaciones de servicio e industrias a las que se les suministra el servicio de combustiblesHabían pasado tres meses de la adquisición “compramos un refrigerador nuevo, no uno usado, me costó 17 mil pesos y fracción y resulta que nadie se hacía responsable”.
La manifestación se dio como una medida de presión “porque ni Profeco hizo nada, no nos ayudó, están a favor de las compañías, no de los consumidores. Se echaban la culpa unos a otros”.
Foly accede al cambio
La gerente de sucursal, Ana Luisa Cruz, dio o conocer que se logró un acuerdo con el quejoso, por lo que la manifestación se retiró.
“Tuvo dos detalles por enfriamiento, pero ya se le autorizó el cambio, estaremos al pendiente” dijo la encargada de esta mueblería localizada en la avenida Hidalgo, justamente a unos metros de la sede de la Profeco.
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Precisó que los inconformes “ya de hecho traían los documentos, se les dio una solución y se les autorizó el cambio”.
Alfredo tuvo que montar una manifestación en la mueblería, ya que compró un refri en diciembre que falló al segundo día y hasta hoy logró que se lo cambiaran, “tuvimos que manifestarnos con pancartas, mis vecinos me apoyaron y solamente así”.