elsoldetampico
Tampico18 de marzo de 2025
Locallunes, 17 de septiembre de 2018

Sin fecha para aumento del transporte público

La gente se está movilizando menos que antes, estimando que este índice se coloca 30% debajo de lo que se tenía el año pasado

Captura de pantalla 2018-09-17 a la(s) 21.13.08
Síguenos en:whatsappgoogle

Victor Alva

La falta de empleo, aunado a la caída del pasaje a pesar del regreso a clases, ha afectado la modernización del transporte público que afronta además la variación casi siempre a la alza del combustible, así como de las refacciones, por lo que debe considerarse un alza en las tarifas de transporte.

Antonio Ortiz Orozco, delegado de la ruta 22 Tampico-Borreguera por Bulevar, señaló que la gente se está movilizando menos que antes, estimando que este índice se coloca 30% debajo de lo que se tenía el año pasado.

Sostuvo que la baja en el pasaje aunado a los costos operativos, 80% o quizá más de los concesionarios se han visto imposibilitados de invertir en la modernización de las unidades, sobre todo en el sur del estado, donde se cuenta con lo más avanzado de toda la entidad.

El alto costo del combustible, la caída del pasaje y el incremento de las refacciones por efecto del primero reducen el margen de ganancia o la totalidad de la misma, afectando a toda una cadena productiva.

“Muy pocos están invirtiendo en la modernización del transporte, y todavía falta otro incremento del combustible, que ya fue anunciado, con ello será menor el número de compañeros que le inviertan", aseveró.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias