Suicidios en la soledad, infierno mental
Pese a mayores comunicaciones, hay más aislamiento de las personas que los lleva a cometer atentar contra su vida
Víctor Alva / El Sol de Tampico
Recientemente en Matamoros, Reynosa y El Mante personas jóvenes así como un adulto mayor, decidieron privarse de la vida sumándose una lista de ellos, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con especialistas, los principales motivos que orillan al suicidio son problemas económicos, decepciones sentimentales y la soledad, problema que cada vez se acentúa más pese a estar en una época de tanta comunicación.
Tamaulipas y los intentos de suicidio
El primer lugar de suicidios lo ocupa Reynosa con más de 11, Ciudad Victoria con 7, el sur de la entidad son 5, Matamoros con 4 y Soto la Marina así como otras localidades con 1, la mayoría de ellos eran hombres con edades de 15 a 70 años de edad.
Tan solo en la primera semana de agosto del presente año, diez personas lograron suicidarse sin especificar los motivos de esta decisión que también afecta a sus familiares.
Aceptación social, golpe a la autoestima
Recordó que, por naturaleza, el ser humano es gregario y por un mundo cada vez más integrado a través de medios de comunicación virtuales, son menos las personas que ven a familiares y amigos de manera personal, lo que aumenta el sentimiento de soledad.
Durante el encierro debido a la pandemia de Covid-19 se detonaron varios síntomas en las personas, signos que deben ser advertidos a tiempo por las personas cercanas a quienes afronten estas crisis.
La soledad, una de las causas del suicidio
En el caso de personas mayores de 40 años influyen otros factores que van desde complicaciones económicas, laborales, relaciones personales hasta soledad acentuadas por la pérdida de un ser querido predisponiendo a tomar una decisión que le cueste la vida.
Sobre ello, Ávalos Castelán señala que quienes están en el entorno de personas que afrontan una crisis deben dar el paso más difícil en la prevención que es precisamente atender a la persona de inmediato.




























