¿Tampico podría desaparecer con el cambio climático? Un mapa de la NASA lo predice
Las zonas costeras, como Ciudad Madero, resultarían las más perjudicadas por el cambio climático
Roberto González / El Sol de Tampico
La agencia espacial ha desarrollado una herramienta de consulta libre, que permite ofrecer una visualización de cómo se elevarían a futuro los niveles del mar en todos los continentes.
Sus proyecciones, según se explica en su sitio web, se basan en los datos recogidos por los satélites e instrumentos en tierra, así como en análisis y simulaciones por computadora.
Predicciones con base en análisis y simulaciones de la Nasa
En 80 años habrá un incremento drástico del agua
En el caso de nuestra zona, el mapa nos indica que Ciudad Madero se encuentra a 10 metros sobre el nivel del mar.
Pero para 2100, se presentaría un incremento de agua de hasta 1.03 metros. Para 2150, el nivel del mar aumentaría 1.71 metros.
Un incremento drástico en el nivel del mar traería como consecuencia una invasión de agua en las zonas costeras, lo que generaría erosión del terreno y cultivos amenazados, así como en viviendas y áreas de esparcimiento.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí





























