elsoldetampico
Locallunes, 8 de julio de 2019

Tampico, primer lugar en casos de SIDA

En Tamaulipas existen un total de 3 mil 378 portadores confirmados, 1 271 casos confirmados existen en Tampico siendo en su mayoría hombres

Víctor Alva

Tampico y la zona sur del estado ocupan el primer lugar de casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud el estado, las cuales reportan 235 nuevos casos en la entidad a la fecha.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE TAMPICO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

DECLARACIONES

De acuerdo con lo dado a conocer por el jefe del programa VIH-SIDA, Jorge Antonio Córdova Castillo, la segunda región con más casos confirmados es la zona de Reynosa distribuyéndose el resto de los pacientes en los demás municipios de Tamaulipas.

Al hablar sobre lo anterior, el funcionario expuso que en el Estado existen un total de tres mil 378 personas portadoras del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, de los cuales 2 mil 306 son hombres mientras que solo 1,072 son mujeres portadoras de este virus.

FOCOS ROJOS EN TAMPICO

En lo que va del año han registrado un total de 235 pacientes con este síndrome.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias