elsoldetampico
Localmiércoles, 11 de diciembre de 2019

Una fe familiar

Música, comida, danzas, pero sobre todo fidelidad concurren cada 12 de diciembre en casa de la familia Alemán Aguilar en la colonia Morelos

Antonio Sosa I El Sol de Tampico

El amor, respeto y la fe de una familia tampiqueña a la Virgen de Guadalupe queda de manifiesto cada año al organizar uno de los eventos más concurridos para conmemorar el Día de la Virgen, reuniendo a decenas de personas.

Música, comida, danzas, pero sobre todo fidelidad concurren cada 12 de diciembre en casa de la familia Alemán Aguilar en la colonia Morelos, quienes reciben a amigos, vecinos e incluso desconocidos que acuden a profesar su creencia en la “Morenita del Tepeyac”.

Los preparativos empiezan desde varios días antes con la compra de lo necesario para la comida y bebida que se ofrecerá a los asistentes, así como la convocatoria a los danzantes y a quien encabezará el rezo.

Poco a poco el patio de la casa No. 313 de la calle Jiménez de la colonia Morelos, ubicada a 2.3 kilómetros de la zona centro de Tampico, comienza a llenarse en torno a la capilla realizada ex profeso para dicho evento.

Posterior a los rosarios se sirve una deliciosa comida, que año con año es diferente, sin faltar el mariachi para cantarle las tradicionales mañanitas, grupo en vivo y los danzantes que hacen su ofrenda a la representante de la fe católica.

PROGRAMA

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias