[Video] Moderniza Tampico su sistema para cobrar el Impuesto Predial
Con el objetivo de resolver los problemas que representan la disminución del flujo de ciudadanos en oficinas públicas y su consecuente impacto en la recaudación de ingresos propios
Tomás Briones / El Sol de Tampico
Con el objetivo de resolver los problemas que representan la disminución del flujo de ciudadanos en oficinas públicas y su consecuente impacto en la recaudación de ingresos propios, el Ayuntamiento de Tampico modernizó su sistema de cobro del Impuesto Predial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente municipal Jesús Nader Nasrallah anunció este lunes la puesta en marcha de un programa tecnológico que mejora la eficiencia en la recaudación de este recurso, mediante una aplicación que facilitará el cumplimiento por parte de los ciudadanos.
Entrega Chucho despensas a comerciantes en pequeño
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah entregó este lunes apoyos alimenticios a comerciantes que han sido afectados por la pandemia de Covid-19El gobierno local tenía previsto recaudar durante el año 100 millones de pesos por este concepto y aún durante el primer mes de suspensión de actividades a causa de la pandemia de Covid-19 se había logrado un buen nivel de captación de ingresos, llegando actualmente a rebasar los 60 millones de pesos.
Nader Nasrallah comentó que la aplicación podrá utilizarse a través de computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos móviles.
La idea, dijo, es facilitar a los ciudadanos la realización de trámites administrativos que permitan cumplir oportuna y adecuadamente con sus pagos del Impuesto Predial, aprovechando además los beneficios del cumplimiento anticipados la regularización de sus responsabilidades.
El sistema es amigable con los usuarios, pues mediante la página de internet del Ayuntamiento de Tampico se podrá acceder al programa de pago, reduciendo el tiempo, evitando las aglomeraciones en oficinas públicas y ofreciendo la oportunidad de que se haga esto en cualquier día, hora y lugar en que se encuentre el ciudadano.