Un muerto y arte en peligro por inundación en Venecia
Fue a finales de octubre del 2018 cuando esto mismo sucedió por la llamada “acqua alta” y cobró la vida de 10 personas, la marea alta había alcanzado los 156 centímetros de altura
Irma Mendoza I El Sol de Tampico
Bueno, la historia se repite un año y días después de ese suceso y ya es comparada con la inundación de 1966 puesto que la “acqua alta” ha alcanzado un nivel de 187 centímetros, siendo la del 4 de noviembre del mencionado año de 198 centímetros.
Te puede interesar: El mar se calienta y crece
Por si fuera poco, un hombre de 78 años de edad murió electrocutado en su propia casa en la isla Pellestrina, cuando el agua impregnó el lugar y provocó un cortó circuito que le arrebató la vida.
Además, uno de los lugares por excelencia del arte y obra de la arquitectura bizantina, la Basílica de San Marcos y su plaza homónima no están repletas de turistas sino de agua proveniente de la Laguna de Venecia.
Y es que el 80% de la ciudad se encuentra ahora mismo bajo el agua, por lo que el sistema de transporte acuático se ha cancelado.
Ahora hay que esperar a que la marea baje y realizar el recuento de daños de una ciudad de ensueño forjada sobre el agua. Es irónico como líquido que le da su esplendor es el mismo que lo lleva a su desgracia año con año.