Mueren 12 presuntos criminales en Tamaulipas; se enfrentaron con militares
La Vocería de Seguridad y Protección Civil informaron que el enfrentamiento se reportó en la denominada frontera chica
Mariela Macay / El Sol de Tampico
“En la colonia Loma Linda en #MiguelAlemán, se registraron 12 agresores reducidos, el aseguramiento de 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres”, anunció.
Este hecho ocurrió en la zona conocida como la frontera chica que concentra a municipios como Río Bravo y Camargo.
De acuerdo con reportes policiacos, el hecho ocurrió poco después de las 15:00 horas cuando los agresores fueron detectados por elementos militares que realizaban sus recorridos por un camino de terracería, muy cerca del Lienzo Charro.
Área que se ha convertido en un paso constantes de grupos criminales.
Se aseguraron 36 autos blindados en menos de un mes
El titular de la Vocería, Jorge Cuéllar Montoya, aseguró que en Tamaulipas hay una lucha contra la impunidad.
Informó que del 1 de enero al 16 de febrero se cumplimentaron 16 órdenes de aprehensión.
“Un total de 45 personas detenidas por diversos delitos, además la detención en flagrancia de 106 personas por los delitos de narco menudeo, homicidio culposo y robo a comercio, entre otros, y se vinculó a proceso a 31 personas más”, anunció.
Detalló que se lograron 38 sentencias condenatorias que van de los 3 a los 140 años de prisión, con un total de 70 condenados por distintos delitos.
Hasta el momento no se ha informado si entre los presuntos 12 criminales muertos hay objetivos prioritarios de Tamaulipas.



























