Robo en primaria del centro de Altamira: se llevan la tubería de cobre de los baños
Se llevaron toda la tubería de cobre que surtía de agua potable a los sanitarios que utilizan más de 600 niñas y niños
Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Aún no termina la primera semana de clases del nuevo ciclo escolar 2024-2025 y ya se registró el primer robo a la Escuela Primaria "Mártires de la Revolución", localizada en la zona centro de la ciudad de Altamira.
Dicho hurto está afectando al menos a 600 niños del turno matutino y a las finanzas de la Asociación de Padres de familia de ese plantel educativo.
Con base a lo informado por la directora del plantel educativo, Martina Idalia Rodríguez Silva el robo sucedió el pasado fin de semana y ahora consistió en que se llevaron toda la tubería de cobre que surtía de agua potable a los sanitarios de niñas y niños que cursan su educación primaria.
➡️ Te puede interesar: Encuentran a joven muerta en la colonia Tampico-Altamira, fue reportada por vecinos
Esa tubería surtía de agua potable a 16 sanitarios
La tubería de la que se apoderaron él o los ladrones de escuelas públicas, fue la que se encontraba instalada en los 16 sanitarios, misma que se encontraba en un cuarto de control de llaves que a pesar de tener candado la puerta de acceso fue violentada la cerradura con todo y candado.
“Nos percatamos del robo este miércoles por la tarde y fue hasta que necesitamos el agua para que se llenarán los tanques de almacenamiento de las tasas de los sanitarios de los estudiantes. Ahí nos llevamos la desagradable sorpresa de que no había tubería de cobre”, informó la directora del plantel.
Eran aproximadamente 20 metros de tubería
La cantidad en metros que se robaron de los baños de los estudiantes del turno matutino del plantel educativo, localizado en plena zona centro de la ciudad, fue aproximadamente de 20 metros, mismos que se presume se llevaron para comercializarlos en kilogramos en algún almacén de reciclamiento de material.
En esta ocasión, se sospecha que el ladrón de escuelas ingresó al plantel educativo por la barda perimetral que mide casi dos metros de altura y está por el lado del bulevar Allende, casi esquina con calle Francisco Xavier Mina en la zona centro de la ciudad.
➡️ Te puede interesar: Choque entre tren y dos vehículos deja a embarazada lesionada en Altamira [Fotos]
Ahora la Sociedad de Padres de Familia del plantel educativo tendrá que desembolsar más de 15 mil pesos para pagar instalar nueva tubería, ahora de PVC y pagar la mano de obra del plomero, pues los niños no se pueden quedar sin este vital servicio cuando acuden a estudiar.
El ciclo escolar anterior fueron víctimas de siete robos
Cabe recordar que esta escuela primaria en el ciclo escolar 2023-2024 fue objeto de siete robos que fue desde material educativo, equipo de sonidos, proyectores, computadoras, grabadoras, pantallas y otra serie de objetos de valor.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
De aquellos hurtos hasta ahora elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) no ha logrado dar con los responsables.