Se volcó un tráiler con cerditos ¡Y la gente se los comenzó a robar!
Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, llegan unos pobladores de Campeche y nos demuestran que no es así
Irma Mendoza / El Sol de Tampico
Tal como indebidamente suele suceder en algunos lugares de la república, ciudadanos de Campeche se aprovecharon de una volcadura y se robaron a los cerditos, situación que frecuentemente se da cuando el vehículo accidentado traslada latas de cerveza o de refrescos de cola.
Este hilarante y por igual desagradable hecho sucedió en el poblado Pomuch que pertenece al municipio de Hecelchakán, al norte del estado de Campeche, cuando el tráiler en el que eran transportados los porcinos sufrió una volcadura debido a que el conductor presuntamente dormitó al volante.
Y a pesar de que el accidente se suscitó a las 5:00 horas del domingo 19 de septiembre, eso no impidió que los locatarios “aprovecharan” para agarrar los puerquitos, haciendo uso de lazos y la fuerza bruta para poder llevar a los cuadrúpedos rosados con ellos.
RAPIÑA, DESAFORTUNADA PRÁCTICA TRAS ACCIDENTES
En los diversos videos que circulan en Twitter al respecto, podemos ver cómo los compatriotas arrastran a los cerditos por las patas traseras mientras algunos chillan, otros los amarran del cuello para poder jalarlos entre una o varias personas debido al tamaño y peso. Aunque algunos otros se pueden ver que ya están muertos, quizás por el impacto del tráiler.
La rapiña es una práctica común en las carreteras de nuestro país luego de que se registran volcaduras de unidades que transportan productos como cervezas, refrescos como Coca Cola, fruta o verdura. Sin embargo, llama la atención que en comparación, los cerditos al parecer son un nuevo objeto del deseo para aquellos que “aprovechan” estas ilegales oportunidades.