elsoldetijuana
Tijuana3 de abril de 2025
Análisisviernes, 28 de marzo de 2025

Expediente Confidencial / ¿Quiere saber por qué los migrantes le interesan al Partido Demócrata?

Síguenos en:whatsappgoogle

El eslogan de Southwest Key Programs (SKP) es “abriendo puertas a las oportunidades”.

Lo que no dice es a quién le abre esas puertas y para qué “oportunidades”.

¿Qué es SKP y qué hizo?

SKP es el mayor proveedor de acogida para niños migrantes no acompañados. En el gobierno de Joe Biden, convirtió esta tarea, aparentemente noble, en un boyante y siniestro negocio.

Dicha ONG cuenta con 29 albergues para niños migrantes: 17 en Texas, 10 en Arizona y dos en California.

SKP recibió 3 mil millones de dólares en fondos federales entre 2021 y 2024, para “albergar y ubicar a niños migrantes con patrocinadores estadounidenses”.

¿Qué hicieron con esos 3 mil millones? De entrada, aumentarse el salario. Una investigación del periodista Josh Christenson reveló que sus cinco principales directivos, cuatro de ellos de origen latino, se incrementaron galopántemente el sueldo, de acuerdo con sus propias declaraciones de impuestos. El jerarca de la ONG, Anselmo Villarreal, se dio un incremento de 139% en sus emolumentos, hasta rebasar el millón de dólares de pago.

¿Y por qué el gobierno de Biden permitió esto? Porque varios directivos de SKP, incluyendo a su principal cabildera, Vivian Panting, hacían donaciones a campañas demócratas. Por ejemplo, la vicepresidenta de la ONG, Verónica Delgado-Savage, hizo un donativo a la fallida campaña de Biden para reelegirse.

Pero hay algo peor: el Departamento de Justicia abrió una investigación contra SKP, al descubrir que hubo abusos sexuales “graves” y “generalizados” contra los niños a su cargo por parte de sus empleados, entre 2015 y 2023.

Y no sólo eso: una investigación del Congreso reveló también que SKP entregó a niñas y niños a redes de tráfico y explotación.

Por ejemplo, una de las denuncias, dada a conocer por el senador Chuck Grassley, indica que un niño fue entregado a una casa donde vivían pandilleros de la banda de maras salvadoreña MS-13 (https://shorturl.at/YVhd3)

La forma en que los dueños de la ONG amigas del Partido Demócrata se beneficiaron durante el gobierno de Biden y la crisis migratoria creada por este, no son exclusivas de SKP.

Una investigación de la periodista Madeleine Rowley para The Free Press, mostró que también los CEO de Endeavors y Global Refuge, aumentaron sus compensaciones en el gobierno de Biden (https://shorturl.at/A7tKq)

Hay casos de escándalo también entre los empleados: Por ejemplo, en 2021, Endeavors pagó a Christy Merrell, una musicoterapeuta, más de medio millón de dólares.

Gracias a Biden, Global Refuge pasó de tener ingresos por 50 millones de dólares en 2018 (segundo año del primer gobierno Trump) a 207 millones en 2022 (segundo año del gobierno Biden), de los cuales 180 millones llegaron del gobierno.

Todo queda en ‘famiglia’: el director ejecutivo de Endeavors en la era Biden fue Chip Fulghum, quien fue director administrativo del Departamento de Seguridad Nacional en el segundo gobierno Obama. Es decir, trabajó en el área directamente involucrada en migración y luego fue a recibir dinero del gobierno en una ONG sobre el mismo tema.

Endeavors pasó de recibir casi cero dólares en 2018, 2019 y 2020 (los años del primer gobierno Trump), a obtener ¡mil 300 millones de dólares! en 2022 (ya con Biden). Más aún: la nómina de esta ONG creció de 20 millones de dólares en 2018 a 150 millones en 2022.

Los demócratas han tapado las manos sucias de sus amigos de las ONG. Así, hasta que llegan gobiernos de otro partido es cuando sale la pus. Por ejemplo, el gobierno de Ron DeSantis en Florida descubrió el caso de un hondureño de 24 años, quien fingió tener 17 para ser considerado menor y acabó asesinando a otro hombre en Jacksonville.

En el caso de las ONG que hacen negocio con los migrantes, podemos ver, una vez más, que los puntos que se unen son siempre los mismos: Partido Demócrata-crimen.

Y que el interés de los demócratas en los migrantes no es, nunca ha sido, desinteresado.

NO SOLAMENTE MIGRACIÓN: Es bueno recordar que las manos sucias demócratas no solamente hicieron negocio con fondos federales en temas migratorios durante la era Biden. Para muestra, el caso de Power Forward Communities, donde participa Rewiring America, una ONG donde colabora Stacey Abrams, ex candidata demócrata a la gubernatura de Georgia, que recibió una subvención gubernamental de 2 mil millones de la Agencia de Protección Ambiental en 2024 (que, por cierto, no descubrió el DOGE de Musk, como se dijo en redes, sino la propia EPA).

Abrams fue la misma que se quejaba, en 2018, de que le habían “robado” las elecciones, en su primera de dos derrotas ante el actual gobernador Brian Kemp (en la segunda fue apaleada). Por cierto, en febrero pasado, la organización Proyecto Nueva Georgia, que impulsaba la candidatura de Abrams ese año, recibió la mayor multa en la historia de aquel estado, por hacer campaña ilegal (https://rb.gy/s7hhc0)

¿POR QUÉ SIGUE EN CHIPRE?: Gal Luft, el profesor israelí-estadounidense que le dijo al FBI en 2019 que Hunter y su tío Jim Biden recibieron millones de dólares del conglomerado energético chino CEFC mientras Joe Biden era vicepresidente, sigue encarcelado en Chipre, donde fue apresado en 2023, justo cuando iba a ser testigo en la investigación de corrupción que la Cámara de Representantes haría contra los Biden. En aquel año y al más puro estilo de Maduro, de Ortega, o de Erdogan, el gobierno de Biden lo acusó de cabildear en favor de China y de tráfico de armas ¿Por qué el gobierno de Trump no ha buscado liberarlo y llevarlo a Estados Unidos?

Comentarios: gerardofm2020@gmail.com

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias