elsoldetijuana
Deporteslunes, 7 de noviembre de 2022

El cetro Gallo estará en juego

Adrián Luna Martinetti se medirá a Adonilton “Dony Terrier” Matos por el cetro de la UWC

Guadalupe Flores / El Sol de Tijuana

El Campeonato Gallo, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), estará en juego en el evento del viernes 25 de noviembre cuando regrese a la jaula el monarca Adrián Luna Martinetti.

El peleador de Guayaquil, Ecuador, capturó el fajín de las 135 libras apenas el 25 de febrero de este año, en esa ocasión el trono estaba vacante y Luna superó a Brandon “Polar” Uruchurtu para coronarse.

El duelo entre Matos (25-10-0) y Adrián Luna Martinetti (10-1-0) será a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana.

Luna fue el primer peleador en la historia de UWC en aplicar una gogoplata, esto a los 1:33 minutos del segundo round para hacer historia como el sexto Campeón Gallo en la compañía.

Por su parte, desde su pelea en UWC 25, Matos ha agregado cinco victorias a su récord, incluyendo contra el ex peleador de Ultimate Fighting Championship (UFC), Wilson Reis (25-12-0), a quien noqueó en solamente 16 segundos.

Será el retador de mayor experiencia contra quien ha chocado Luna Martinetti, y Matos espera que la segunda sea la vencida en su búsqueda del Campeonato Gallo de UWC.

Este duelo será el número 11 en que se pone en juego el Campeonato Gallo, siendo el cetro más activo en la historia de UWC, mismo que se disputó por primera ocasión el 24 de abril del 2010.

UWC 40 se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre, en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana con un total de nueve peleas profesionales y transmisión por UFC Fight Pass a partir de las 18:00 horas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias