Resumen de la ronda de comodines de NFL de este domingo
Baltimore, Nueva Orleans y Cleveland rompieron avanzaron a la ronda divisional rompiendo pronósticos
Argenis Jesús García Luna / El Sol de Tijuana
Lamar Jackson corrió para 136 yardas y un touchdown de 48 yardas, lanzó para otras 179 más para que los Cuervos de Baltimore se recuperaran de una desventaja de 10 puntos y vencieran a los Titanes de Tennessee por marcador de 20-13 en el juego de comodín de la AFC.
Jackson finalmente tiene su primera victoria de postemporada, lo hizo como visitante y con el apoyo de su defensiva que limitó al corredor de 2,000 yardas Derrick Henry y contuvo a Tennessee en su menor cantidad de puntos durante toda la temporada.
Los Titanes tenían el balón y la oportunidad de empatar cuando Marcus Peters interceptó un pase de Ryan Tannehill destinado a Kalif Raymond con 1:50 por jugar.
Los Cuervos rompieron una racha de 21 juegos consecutivos perdidos por la franquicia en la temporada regular o en los playoffs cuando estaban abajo por 10 o más.
Tennessee capturó a Jackson cinco veces y logró una intercepción. Pero los Titanes no pudieron frenar a Jackson después del medio tiempo. Jackson tuvo el sexto juego terrestre de 100 yardas de un mariscal de campo en la postemporada y se unió a Colin Kaepernick con dos.
Los Titanes tomaron una ventaja de 10-0 con pase de 10 yardas para anotación de Tannehilll a A.J. Brown. Stephen Gostkowski pateó un gol de campo establecido por la intercepción de Malcolm Butler.
La defensiva de Baltimore, la segunda unidad que menos puntos permite de la NFL, se hizo cargo. Los Cuervos limitaron a Tennessee a menos 7 yardas en el segundo cuarto.
Jackson dejó la mesa puesta para un gol de campo de 33 yardas de Justin Tucker con un pase de 28 yardas a Marquise Brown. Jackson luego lo empató el mismo con un acarreo para TD de 48 yardas.
El novato J.K. Dobbins hizo el 17-10 con anotación terrestre de 4 yardas para abrir el tercer cuarto. Eso le dio un touchdown por tierra en siete juegos consecutivos.
SANTOS DE NUEVA ORLEANS 21 OSOS DE CHICAGO 9
Drew Brees completó 28 pases de 39 intentos para sumar 265 yardas, conectando con Michael Thomas y Latavius Murray para touchdowns, y los Santos de Nueva Orleans derrotaron a los Osos de Chicago por score de 21-9 en el juego de comodines de la NFC celebrado este domingo.
Alvin Kamara corrió para 99 yardas y agregó un acarreo de anotación de 3 yardas en el último cuarto después de quedarse fuera de la final de la temporada regular y no entrenar la semana pasada debido a los protocolos de COVID-19.
Los Osos presentaron una defensiva que evitó que los Santos construyeran una ventaja de más de una anotación hasta el touchdown de 6 yardas de Murray que puso el marcador 14-3 al final del tercer cuarto.
El primer pase de touchdown de Brees llegó en el primer cuarto, fue un lanzamiento de 11 yardas a Thomas, quien regresó de una ausencia de tres juegos debido a lesión en el tobillo.
CAFÉS DE CLEVELAND 48 ACEREROS DE PITTSBURGH 29
Los Cafés de Cleveland derrotaron a los Acereros de Pittsburgh por marcador de 48-29 en la ronda de comodines el domingo por la noche.
Es la primera victoria de postemporada de la franquicia en más de un cuarto de siglo y le valió un viaje a Kansas City el próximo domingo para enfrentar a los Jefes de Kansas City campeones defensores del Super Bowl.
Baker Mayfield lanzó para 263 yardas y tres touchdowns, incluido un pase que Nick Chubb convirtió en una anotación de 40 yardas que detuvo el empuje de Pittsburgh después de que habían acortado a 12 la desventaja.
Kareem Hunt agregó 48 yardas y dos touchdowns por tierra mientras la defensiva de Cleveland forzó cinco pérdidas de balón para propinarle a los Acereros una derrota asombrosa.
La victoria fue el primer triunfo de cualquier tipo de postemporada de los Cafés desde que derrotaron a Nueva Inglaterra el día de Año Nuevo de 1995 y también fue su primera victoria en los playoffs como visitantes desde 1969.
Ben Roethlisberger terminó su temporada de regreso lanzando para 501 yardas en un récord de la NFL de 47 pases completos con cuatro touchdowns y cuatro intercepciones.
Los 48 puntos fueron lo máximo que los Acereros han cedido en los playoffs, superando los 45 que le dieron a Jacksonville en los playoffs de 2017.
Los Cafés harán su primera aparición en una ronda divisional desde los playoffs de 1994 cuando se enfrenten a los Jefes.