Aldo Gallardo diversifica su creatividad
El actor tijuanense constituye una productora en Vancouver, Canadá para crear su propio contenido
“Desde niño me llamaba mucho la atención el tema de las artes, me provocaba algo muy especial cada vez que iba al teatro e imaginaba que pasaba tras bambalinas, me parecía misterioso, y me proyectaba arriba del escenario. No viniendo de familia de artistas era difícil que mis papás lo apoyaran, y México es donde está la verdadera industria. Con CAMAFEO realicé mis ‘pininos’, sin embargo no llegó a más, y por algún tiempo lo dejé un poco olvidado”, explicó Aldo Gallardo para El Sol de Tijuana.
Actualmente la vida le sonríe a Gallardo, a quien hemos visto en importantes proyectos como fue “El vato” (2016), “Monarca” (2019), “Preso No.1” (2019) y a partir de febrero se lanzó “La negociadora” (thriller policiaco) por Claro Video. “Me llamó ‘Marcel Ferrer’ con quien hice ‘El vato’, y me invitó a hacer casting para ‘Preso No.1’. En ese momento me encontraba grabando ‘Monarca’ (1 temporada), pero pudimos compaginar los dos proyectos. Cuando vi las líneas del personaje me entró un miedo terrible, tenía cuatro días para preparar a un psicópata, méxico-americano, agente de la CIA, asesino y estrangulador... fue un reto bastante grande”.
El actor tijuanense espera pronto desarrollar sus propias historias, y realizar otros personajes de reto. “Estoy por filmar una película en Cantabria, coproducción con España, también se grabará en Puerto Vallarta y Guadalajara. Además constituimos una productora en Vancouver, Canadá, una amiga y yo, así que pronto estaré por allá”, concluyó Gallardo, quien en tiempos de pandemia lo dedicó al ejercicio, lectura, meditación y a la familia.