Advierten sobre riesgos del VIH
La asociación AHF tiene 30 años apoyando a personas infectadas con VIH/SIDA
Juan Miguel Hernández
El activista exhortó a la población a realizarse pruebas con el propósito de detectar la presencia del virus, y con ello prevenir que desarrolle el sida.
Actualmente a las afueras del Hospital General, se realizan las pruebas gratuitas y confidenciales para detectar el VIH; no obstante, algunas personas temen hacerse el examen por miedo al rechazo.
"Son personas que pueden adquirir virus, no presentan síntomas, pasan mucho tiempo y no lo saben; es un síndrome, donde células están debilitadas, y pueden adquirir muchas enfermedades al mismo tiempo", explicó Edgar Jiménez.
En la actualidad el IMSS y el Seguro Popular ofrecen de manera totalmente gratuita el tratamiento para atender el VIH. Si se detecta a tiempo el virus, la persona infectada puede desarrollar una vida, completamente normal sin infectar a otras personas.























