elsoldetijuana
Localmiércoles, 24 de noviembre de 2021

Deberán comprobar origen de mercancías

El nuevo requisito entrará en vigor el próximo 1 de diciembre. La multa por no cumplir oscila entre 400 y 17 mil pesos, indicó la AIMO.

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

Detalló que en caso de no cumplir con este nuevo requisito, los transportistas se harán acreedores de una multa, que oscila entre los 400 hasta los 17 mil pesos, dependiendo del giro.

Estas multas se aplicarán en cualquier zona o puerto federal que transite el transportista con la mercancía que deberá de comprobar el origen.

Este documento complementario llamado carta porte, se trata de declarar la información de donde sale nuestra mercancía, desde un punto o varios puntos, los cuales deben ir incluidos en la facturación de la mercancía.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Desde el pasado 30 de septiembre debió entrar en vigor, pero se pospuso para este 1 de diciembre, este cumplimiento obligatorio de la carta porte” aclaró.

Añadió que “esta implementación tiene el objetivo de tener un mayor control de la mercancía que circula por el país, por lo que varias autoridades federales tendrán la facultad de revisar que se cumpla el nuevo requisito”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias