elsoldetijuana
Localmartes, 17 de septiembre de 2024

Edificaciones verticales presionan la infraestructura eléctrica: experto

La planeación no ha sido la adecuada para hacer frente a la demanda que presenta Tijuana: Iriarte

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

La infraestructura eléctrica de la ciudad ha sido sobrecargada por el gran número de edificaciones verticales que se desarrollan, planteó el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tijuana (CIMET), José Javier Iriarte Cortez.

El especialista recalcó que la planeación no ha sido la adecuada para hacer frente a la demanda que presenta Tijuana, quedando rezagada ante el reto que representa.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

El presidente del CIMET precisó que hay inversiones en centros de distribución de transformadores que van a aumentar la capacidad de carga de esas subestaciones, no obstante, se proyecta que estén listas hasta 2027.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Ese proceso es algo tardado porque cualquier transformador con ciertas capacidades grandes, requiere tiempo para fabricar y sobre todo hacer llegar el proceso de pedido”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias