Espera Canaco alza en ventas
Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, señaló que de cambiar al color naranja, algunos comercios podrían operar más horas
Mariela Tapia / La Voz de la Frontera
Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, señaló que de cambiar al color naranja, algunos comercios podrían operar más horas, lo cual sería benéfico en general para la economía de la ciudad.
Por ejemplo, dijo que los que más se han visto afectados por este motivo son las tiendas de autoservicio que están cerrando a las 22:00 horas mientras se encuentra en semáforo rojo la entidad.
“Quien busca algo sea comestible o bebida, en realidad se daba (antes) una mayor compra de bebidas cerradas en esos horarios”.
De cambiar a naranja, lo que buscará el sector comercio es que los jardines y salones de fiesta, entre otros giros que están cerrados puedan operar al menos en un 30%, ya que son de los más afectados.
“El problema no está de las puertas de negocio de la índole que se trate, el problema está en la puerta de los negocios hacia afuera, no hacia adentro; la ciudadanía necesitamos concientizarnos para controlar la crisis de salud”, añadió.
La empresaria enfatizó que las empresas lo que buscan es sobrevivir, pues en los sectores del comercio, servicios y turismo solo esperan mantenerse en pie mientras continúa la crisis ocasionada por el coronavirus.