elsoldetijuana
Localmiércoles, 3 de marzo de 2021

Incitan a migrantes, afirma Algorri Franco

Son incitados por organismos que en ocasiones los desinforman para generar un problema migratorio

Ana Lilia Ramírez / El Sol de Tijuana

Tijuana.-Bajo la lluvia, cientos de migrantes continúan acampando en la garita de El Chaparral y se cumplen dos semanas que pernoctan en la zona.

Tratamos de protegernos un poco del agua porque la verdad no se sabe cuánto va a llover

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Carlos Elías acampa en el lugar desde hace 14 días con su esposa, es un migrante que no está en el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), dice que pernocta en el lugar con la esperanza que les den una cita en las oficinas de inmigración de la Unión Americana.

Según la Subsecretaría de Asuntos Migratorios, la mayoría de las personas que acampan en la garita El Chaparral no están en el programa (MPP) y están siendo incitados por organismos que en ocasiones los desinforman para generar un problema migratorio.

Luis Javier Algorri Franco, subsecretario para Asuntos Migratorios, aseguró que todavía no se determina si estos organismos actúan por desinformación o de manera dolosa.

El titular de asuntos migratorios dijo que continúan en la labor de convencimiento de los migrantes para que se retiren del campamento, pues son vulnerables a adquirir enfermedades derivado del clima y la congregación de personas.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias