Inconformes, con corte de agua
No serán cortes masivos, sino cierres programados, públicos, con orden y bien establecidos, publicó la CESPT
Gabriela Arellano / El Sol de Tijuana
Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana
Tijuana.- La advertencia de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) de que no habrá agua en diciembre, generó molestia entre ciudadanos de diversas colonias de la ciudad.
Jesús Félix, vecino de la colonia Presidentes, admitió que en Tijuana se desperdicia mucha agua, sin embargo, nunca se informa con tiempo el corte.
Otros residentes de Tijuana, criticaron directamente la gestión por parte de la CESPT, asegurando que no existe planeación por parte del organismo paraestatal para evitar afectaciones a los usuarios.
En este sentido, David García también acusó a la CESPT por no informar con tiempo sobre los cortes del vital líquido, lo que complica su vida diaria.
Roberto Domínguez, teme que la suspensión del servicio se vuelva parte de algo cotidiano, luego de varios años de cierta estabilidad en el suministro.
NO SERÁN CORTES MASIVOS
La CESPT aclaró la forma en que buscará administrar el agua que llega a la región desde el Río Colorado.
“No serán cortes masivos, sino cierres programados, públicos, con orden y bien establecidos por cada uno de los siete distritos con los que cuenta la CESPT. Se ha iniciado la elaboración de un Plan Integral de Racionalización del Agua, cuyo objetivo será aprovechar cada litro que nos llega desde el Río Colorado”, puntualizó la paraestatal.



























