Inseguridad, algo común en Tijuana
Ciudadanos no se sorprendieron sobre los últimos hechos delictivos a comercios, entre ellos, el asalto a un restaurante de mariscos
Uriel Saucedo
Tijuana.- Para los tijuanenses, los actos delictivos ya no representan algo nuevo, por lo que no mostraron sorpresa al ser cuestionados sobre los últimos hechos delictivos a comercios, en donde los comensales también fueron víctimas de los asaltantes, puesto que consideran que, en algunos casos, existen autoridades involucradas en estos hechos.
Esa fue la opinión del señor Gilberto Espinoza, quien refirió que estos acontecimientos no son nuevos y no son una cuestión que se esté dando durante el presente año, sino que ya viene de tiempo atrás, sólo que no siempre ocurre con lugares conocidos.
“La delincuencia está todos los días, pero sabemos, ¿cuántos asaltos se dan a los ciudadanos?”, enfatizó, para agregar que a la autoridad correspondiente no le interesa resolver esta situación.
Compartió que, durante el año, mientras se encontraba en la delegación La Mesa, le quebraron el vidrio de su vehículo, robándole una computadora que llevaba dentro, y a pesar de que solicitó apoyo de la policía para denunciar el hecho, los elementos que le asistieron en su momento no le dieron el apoyo que como ciudadano esperaba.
Cabe mencionar que, en las últimas semanas, además del asalto ocurrido al negocio de mariscos El Mazateño, un local de comida japonesa y los Tacos Alicia en la colonia El Rubí, también pasaron por la misma situación, sin que en estos dos últimos casos se aprehendiera a los responsables.
























