Justifica CESPT “recibos locos”
Durante la sesión del Grupo 21, precisó que más de 450 mil cuentas se quedaron sin que se les verificara el consumo, ante la falta de personal
Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana
Tijuana.- Para finales de año se prevé que se resuelva por completo la falta de personal en el área de lecturistas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó el subdirector del organismo, Juan Pablo Guerrero Mercado.
Tras la queja de varias decenas de ciudadanos que se quejaban de cobros excesivos por el servicio de agua, el funcionario estatal atribuyó este fenómeno al déficit de personas encargadas de revisar el consumo en hogares y comercios.
Para hacer frente a dicha problemática, Guerrero Mercado, indicó que se determinó que 14% de las cuentas se sacará un valor promedio de consumo y 12% se sacó el consumo mínimo, al ser terrenos baldíos y casas abandonadas. El porcentaje restante se codificó.
Por último, durante la sesión del Grupo 21, precisó que más de 450 mil cuentas se quedaron sin que se les verificara el consumo, ante la falta de personal. Estimó que para fin de año se normalice la lectura y entrega de los recibos de agua a los usuarios.


























