elsoldetijuana
Localmartes, 5 de noviembre de 2019

Peleará diputada límite territorial de Ensenada

Miriam Cano Núñez afirmó que los 168 km² que disputa Playas de Rosarito a Ensenada deberá ser resuelto por la SCJN

Karla Padilla | El Vigía

Miriam Cano Núñez, diputada local, mencionó que de acuerdo al estudio realizado por Ordenamiento Territorial, de la entonces Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), se entrega el territorio de Santa Anita al municipio de Playas de Rosarito.

“Nosotros tenemos claro cuál es el arroyo de San Miguel, por otro lado dicen que es el de La Misión, otros le llaman De Guadalupe, tiene cuatro o cinco nombres al que hacen ellos referencia”, resaltó.

La diputada añadió que ya se han realizado seis mesas técnicas en las que se está trabajando el tema, ya que de acuerdo al estudio al hacer la división entre Tijuana y Rosarito, Ensenada no tendría por qué verse afectada.

Peleados 168 km

“Yo creo que 20 kilómetros, 30 kilómetros o 168 kilómetros, si son nuestros pues hay que pelearlos”, resaltó.

Cano Núñez recordó que de acuerdo al decreto de 1925, el límite territorial de Ensenada llegaba al paralelo 32:10, al norte de Santa Anita, es decir, el triángulo que está en conflicto.

Aún no hay una propuesta de estatuto territorial ya formal y aún no se ha votado al respecto, por lo que reiteró que se encuentran en una etapa en la que se debe escuchar a todas las partes y poder velar por este espacio territorial.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias