elsoldetijuana
Localviernes, 28 de diciembre de 2018

Permanece cerrado el parque de la Amistad

De lado americano, el parque está cerrado hasta nuevo aviso

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Por años, el Parque de la Amistad de Playas de Tijuana ha sido un punto de encuentro para familias de ambos lados de la frontera; sin embargo, desde el 17 de noviembre pasado, permanece cerrado en el lado americano.

El presidente del Comité de Amigos de San Diego, Pedro Ríos, explicó que la Patrulla Fronteriza impuso la restricción de acceder al parque sin previo aviso y sin justificar debidamente el cierre.

Cada fin de semana, acudían al muro fronterizo decenas de personas que solo a través del muro podían convivir con sus seres queridos que se encuentran en el otro lado de la frontera.

“La Patrulla Fronteriza toma ventaja de esta polémica para imponer reglas sin razón que tienen impacto negativo a la región y que fomentan la narrativa falsa sobre nuestras comunidades fronterizas”, puntualizó.

Por 24 años, la “Posada Sin Fronteras” se realizaba de manera simultánea en Tijuana y San Diego; sin embargo, en esta edición, los participantes que se encontraban de lado americano no podrían acercarse a la valla que divide México y Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias