Piden complementar viaducto elevado con anillos periféricos y soluciones viales
El viaducto no resolverá por sí solo el tráfico, sino que podría generar cuellos de botella en los puntos de conexión, dijo Luis González Vergara
Juan Miguel Hernández
El viaducto elevado tendría que venir acompañado de una solución integral de movilidad para Tijuana, que integre otros aspectos como la creación de anillos periféricos para desviar el transporte pesado que circula por la ciudad.
Lo anterior lo planteó el presidente de la Sociedad de Urbanismo de Tijuana, Luis Fernando González Vergara, quien expuso que este tipo de alternativas ayudaría a aliviar el congestionamiento en algunos puntos de la ciudad.
El especialista recalcó que el viaducto no resolverá por sí solo el tráfico de la ciudad, sino que podría generar cuellos de botella en los puntos de conexión, por lo que sugieren semáforos inteligentes, pares viales y otro tipo de soluciones integrales de movilidad.
“En todo el tramo desde Otay hasta el Cañón del Matadero hemos visto solamente un acceso. No hay una solución donde la gente pueda subirse y utilizar el viaducto más eficazmente”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, el presidente de la Sociedad de Urbanismo de Tijuana hizo énfasis en que debe atenderse por las autoridades la falta de accesos y conexiones al viaducto elevado, con el propósito de que sume a la movilidad de la ciudad.
“La pregunta es si va a resolver el tráfico, la realidad es que no, claro que abona, pero el problema son los cuellos de botella que se van a originar en los puntos de conexiones”, concluyó.

























