Tijuana Sin Hambre busca terreno en comodato para dejar de rentar la cocina
Con el ahorro del arrendamiento se podrá garantizar que siga operando la fundación, mencionó Maru Riqué
Eduardo Jaramillo Castro
La fundación Tijuana Sin Hambre busca un terreno en comodato para reducir los gastos de operación en el arrendamiento de la actual cocina, donde se preparan miles de platillos gratis, dijo Maru Riqué, directora ejecutiva.
Indicó que con el ahorro del arrendamiento garantizarán el que puedan seguir operando y ofreciendo la misma cantidad de platillos.
Actualmente la fundación Tijuana Sin Hambre prepara tres mil 500 platillos al día que son distribuidos entre más de 30 asociaciones,: albergues para personas en contexto de movilidad, orfanatos y asilos para personas de la tercera edad.
“Nos urge encontrar un lugar dónde operar para ya no estar pagando renta”, señaló Maru Riqué.
La fundación Tijuana Sin Hambre busca que la ubicación de este terreno esté preferentemente en la Zona Centro o en los alrededores, ya que en esa área se encuentra la mayoría de asociaciones beneficiadas con estos alimentos.
Mencionó que hasta el momento no se han acercado a las autoridades municipales ni estatales para tramitar la solicitud de un terreno al gobierno y construir la cocina.
Sobre las donaciones, refirió que los insumos provienen 100% de empresas locales y transnacionales instaladas en la ciudad, así como de particulares.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que derivado de las dificultades para introducir donaciones provenientes de Estados Unidos, éstas se han dejado de recibir.
Invitó a las tijuanenses a seguir entregando donaciones porque siempre hay algo que falta para ayudar con los más de un millón de platillos que entregan al año.