La transparencia y las tres mil 152 novedades
“Solo los mexicanos somos capaces de convertir una vergonzosa derrota en una victoria mítica, [y eso sucede con la magia de las palabras y sus narrativas]”
Bardo, de González Iñárritu
Con el paso del tiempo, la mayoría de las personas van incorporando palabras tan elementales como necesarias para poderse comunicar con su entorno inmediato.
El significado de las palabras nos permite expresar y entender con cierto grado de aproximación exitosa, no solo nuestros pensamientos, sino también el de aquellos que se expresan y que construyen realidades invidentes alrededor de nosotros.
Más aún, esta columna celebra que, a 20 años de la primera Ley de transparencia y acceso a la información en México, la REA en ésta su edición 23.6, hace las siguientes “adiciones de acepción” a la palabra “Transparencia”:
• “Transparente” … (adj. 4 bis. Dicho especialmente de una institución o de una entidad, o de sus gestores: Que proporciona información suficiente sobre su manera de actuar. Empresas transparentes).
En tanto, esta columna le desea a usted querido lector, un feliz año nuevo.
“Revisitar” (volver a considerar una idea, una obra o un autor, a veces con un nuevo enfoque).















