Difícil iniciar carrera taurina
El apizaquense Gerardo Sánchez busca abrirse camino en los ruedos
FRANCISCO H. REYES
Gerardo Sánchez reconoció que el inicio de su carrera como matador de toros ha sido difícil por muchos factores que rodean a la fiesta brava, pero esa transición de novillero a torero la encara con valor y muchas ilusiones.
Comentó que los matadores con experiencia le decían que era volver a empezar, pero ahora en el escalafón mayor.
“Es difícil para todos, en lo personal así ha sido, pasaron cinco meses para mi primera corrida”, indicó el oriundo de Apizaco.
Añadió que la situación de iniciar es difícil para todos, “es empezar una profesión, hay que luchar contra la administración de la fiesta de los toros, contra muchos intereses, de que somos toreros nuevos y no somos conocidos y cuesta que te contraten”.
Enfatizó que este panorama le forja el carácter “de que siempre hay que ir para adelante a pesar de las circunstancias”.
Sánchez sostuvo que está preparado para vencer los obstáculos, “es una profesión de prepararte día a día, desde los entrenamientos, no se diga pasando estos momentos un poco difíciles, pero hay que sortearlos con toda la disposición del mundo”.
PREPARACIÓN CONSTANTE
Informó que esta semana tentó cuatro vacas en la ganadería de Brito, “como ven es una preparación bastante fuerte pero buena, es lo que queremos como toreros”.
El torero
Tenía cinco meses sin ponerse el traje de luces, por lo que cada tarde se vuelve importante y es fundamental prepararse cada día.
Te puede interesar: