elsoldetlaxcala
Tlaxcala25 de marzo de 2025
Deportesmiércoles, 19 de febrero de 2025

Será de 3 fechas serial estatal de ciclismo

Pruebas de ruta, montaña y contrarreloj serán celebradas para definir a los seleccionados de Tlaxcala en cuatro categorías

LOS MEJORES CICLISTAS
El ciclismo tlaxcalteca definirá a sus seleccionados para Nacionales Conade 2025. Francisco H. Reyes / El Sol de Tlaxcala
Síguenos en:whatsappgoogle

Francisco Hernández

Quedó definido el serial de tres pruebas del selectivo estatal de ciclismo, en el que formarán al equipo local que entrará en acción en los Nacionales Conade. El Instituto del Deporte de Tlaxcala informó que con este proceso buscan nuevos talentos de los 14 a 22 años de edad, que amen este deporte y que quieran representar a Tlaxcala en la principal vitrina juvenil en el país.

La carrera de ruta fue programada para el primero de marzo en la colonia Velazco, municipio de Xaloztoc. Recorrerán el circuito Toluca de Guadalupe-Terrenate-Nicolás Bravo.
Continuarán el dos de marzo con la carrera de ciclismo de montaña en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Y cerrarán el ocho de marzo con la contrarreloj, en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

El Idet señaló que las inscripciones las cerrarán el 27 de febrero. Los participantes podrán ser pedalistas que radiquen en la entidad.

Las categorías convocadas son Juvenil A de 13-14 años, nacidos en 2012 y 2011; Juvenil B de 15-16 años, nacidos en 2010 y 2009; Juvenil C, 17-18 años, nacidos en 2008 y 2007, así como sub-23, 19-22 años, nacidos de 2003 a 2006. El llamado es para ciclistas tanto hombres como mujeres.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La dependencia estatal informó que la junta técnica está programada a realizarse el viernes 28 de febrero, a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, en Apizaco.

Tlaxcala cuenta con ciclistas consolidados a nivel nacional, siendo medallistas de Nacionales Conade, entre ellos están Natalia Pineda, Miguel Vargas, Danna Paola Rodríguez, Daniela Castro, Dominique Sánchez, Karla Herrera, Cristian Hidalgo y Max Luca Cano, entre otros.

AVAL

Este serial es avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que estará a cargo directamente de la fase nacional final.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias