elsoldetlaxcala
Gossipmartes, 5 de noviembre de 2019

Colorida tradición, en Tlaxcala

El Zócalo de la capital tlaxcalteca se llenó de colores y aromas típicos de la festividad del Día de Muertos, durante la exposición de ofrendas que organizó el gobierno del estado

RUTH PADILLA / El Sol de Tlaxcala

Adornadas con flor de cempasúchil, calaveras, pan de muerto y con el olor a incienso, lucieron las ofrendas en honor a un personaje histórico de México o Tlaxcala.

Como cada año, esta actividad ya es tradición para escuelas, dependencias y municipios que participan en el concurso de ofrendas que organiza el gobierno del estado, con el fin de preservar nuestras tradiciones.

Durante un recorrido se pudo apreciar la creatividad de los participantes, algunos de ellos se vistieron para caracterizar al personaje a quien le dedicaron la ofrenda.

En las ofrendas coloraron la foto de su ánima y pusieron lo que más le agradaba en vida, como el tradicional mole, tamales, jarros de pulque, botellas de tequila, así como los dulces típicos de esta temporada: de calabaza y camote.

EL AMBIENTE

Continúa leyendo:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias