Estilo y belleza
Platicamos con Alex Córdova, uno de los estilistas que han llamado la atención en sus redes sociales por su innovador trabajo
Ruth Padilla / El Sol de Tlaxcala
Alex, como mejor lo conocen, tiene 31 años de edad, y desde pequeño siempre le llamó la atención el glamur y poder embellecer el rostro con maquillaje, acompañándolo de un buen peinado.
¿De dónde eres?
Originario y muy orgulloso del estado de Tlaxcala.
¿Cómo nace tu pasión por el estilismo?
¿Qué has aprendido de este oficio?
¿Cuántos años tienes en el mundo del glamur?
16 años y en ese tiempo he tenido altas y bajas, pero sobre todo, he conocido personas extraordinarias.
¿Quiénes han sido tus referentes?
Realmente nadie, pues tengo mi propio estilo, que a lo largo de estos años he aprendido a perfeccionar. Creo que podría decir que mi referente sería yo (risas).
¿Qué cualidades debe tener un buen estilista?
Son muchas, una de ellas el respeto a las personas y principalmente, el gusto por este arte, el de crear cambios inimaginables y ver una sonrisa de satisfacción.
¿Qué les aconsejarías a los jóvenes estilistas?
Respecto al cabello ¿qué representa el corte y el color para ti?
¿Cómo es tu visión del estilismo hoy en día?
Mi visión, hoy en día, es ver la transición de cuando yo empecé a la actualidad y sí que han cambiado demasiadas cosas.
¿Cómo te mantienes actualizado?
CONSEJO