Amarrado entre neumáticos y bajo los intensos rayos del sol vivía un lomito en Tzompantepec
Voluntarios de la Unidad Civil del Fomento contra el Maltrato Animal de Tlaxcala intervinieron para mejorar sue condiciones de vida
Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala
Amarrado entre neumáticos calientes a consecuencia de la temperatura y sin un techo que le diera sombra vivía un perrito de edad madura en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec.
[Actualización] Con la construcción de Coordinación Estatal, afianzan política pública para el bienestar animal
La gobernadora colocó la primera piedra de la Coordinación Estatal de Bienestar Animal, que incluye clínica y estética para mascotasTe recomendamos:➡️Pendiente tipificar como delito el maltrato animal en Tlaxcala
Voluntarios de la Unidad Civil del Fomento contra el Maltrato Animal de Tlaxcala fueron los encargados de atender la denuncia de ese caso, ocurrido a unos metros del CECyTE 09.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al arribar al domicilio, los rescatistas se percataron de las condiciones precarias en las que vivía el lomito, sin comida y con agua que el sol había calentado.
Al ser cuestionado el poseedor de la mascota, quien estaba acompañado de otra persona que se identificó como veterinario, negó que su mascota viviera en malas condiciones; incluso, sostuvo que estaba bien porque "estaba gordo y sano".
Son omisos 28 municipios en la formulación de su reglamento de bienestar animal
El ordenamiento busca regular la posesión de animales, proteger la vida y el sano crecimiento de los mismosInfórmate:➡️[Actualización] Por unanimidad, tipifican como delito penal maltrato animal
La asociación civil solicitó la intervención del Ayuntamiento de Tzompantepec, que ya cuenta con su reglamento de bienestar animal, por lo que el dueño fue requerido para mejorar las condiciones del perro.
Empero, el dueño, para librarse del problema, ofreció poner en adopción al cachorro.
Los rescatistas comentaron que uno de los problemas a los que se enfrentan es el no tener un espacio donde dar alojamiento a las mascotas y que incluso al tener ya hasta más de cinco en sus casas, no pueden recibir más.