Aristeo N., el policía muerto en Tlaxco era bilingüe y muy respetado por el pueblo
“Tolerancia cero contra la delincuencia”, advierte la alcaldesa de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez
Tomás Baños
Aristeo N., el policía asesinado la noche del pasado domingo en Tlaxco en cumplimiento de su deber, de joven emigró a los Estados Unidos de América (EE. UU) para trabajar en la construcción, pero desde hace dos décadas había forjado una carrera policial certificada.
En su estancia en los EE. UU., Aristeo (quien el 29 de noviembre cumplió 51 años) se casó y resultado de ese matrimonio nacieron tres hijos que son residentes de ese país; luego, en Tlaxco, tuvo otros dos hijos que estudian el nivel preescolar. El extinto deja tres hombres y dos mujeres en la orfandad.
“Era un policía bilingüe de vialidad que platicaba con los turistas extranjeros en Tlaxco, sabía persuadir los problemas entre las partes, era un elemento muy valioso y prudente a veces era comisionado como chofer del alcalde Armando López Flores”, expresó Apolinar Santiago Cabreras Casas, director de Seguridad Pública de Tlaxco durante el periodo 2021-2024 al conocer la noticia.
Recordó que en 2023 el elemento originario del pueblo mágico le solicitó trabajo de policía. “Estaba trabajando en Apizaco, pero le quedaba lejos, así que fue dado de alta, cumplía todos los requisitos por lo que ingresó de inmediato a las fuerzas policiales y se adaptó al servicio como un elemento valioso y lleno de virtudes y de valores, siempre antepuso a sus hijos por delante”, aseveró.
Armando Flores, exalcalde de Tlaxco, lamentó la muerte de Aristeo N., la noche del domingo. “Fue un policía con alto espíritu de servicio, trabajador y disciplinado, primero en la reacción inmediata en los casos asignados, descanse en paz amigo y vecino de la colonia Postal Vista Hermosa, siempre te vamos a recordar hermano”, escribió en su cuenta de Facebook.
Hampones despojan de sus armas de cargo y un radio Matra a dos elementos de la Policía Estatal, en Zacatelco
Mientras custodiaban un predio en el barrio Xitototla, presuntamente cuatro sujetos armados los amagaron y luego huyeron“EN TLAXCO, TOLERANCIA CERO, CONTRA LA DELINCUENCIA”: ALCALDESA
En Tlaxco no bajaremos la guardia frente a actos delictivos, tolerancia cero contra la delincuencia.Diana Torrejón Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco
Lo anterior, tras el asesinato en la víspera del policía Aristeo N., durante una persecución en la carretera la Tlaxco-Chignahuapan, a la altura de la comunidad de Teopan al ser alcanzado por un proyectil de arma de fuego.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Torrejón lamentó la baja del elemento adscrito a la dirección de Seguridad Pública Municipal, ocurrido durante una intervención operativa en cumplimiento de su deber.
Extendemos nuestras condolencias a la familia, seres queridos y compañeros de don Aristeo, reconocemos su valentía, compromiso y entrega al servicio de la comunidad.Diana Torrejón Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco
Y advirtió que como gobierno municipal, “refrendamos nuestro deber de respaldar a quienes dedican su vida a proteger la seguridad de las familias de Tlaxco”.
Hampones despojan de sus armas de cargo y un radio Matra a dos elementos de la Policía Estatal, en Zacatelco
Mientras custodiaban un predio en el barrio Xitototla, presuntamente cuatro sujetos armados los amagaron y luego huyeronTambién, anunció que ha brindado el acompañamiento necesario a la familia del oficial, conforme a lo establece la Ley y con plena solidaridad institucional.
En la página oficial del Ayuntamiento se presentaron críticas por el aumento de la incidencia delictiva en Tlaxcala, contra las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Luna Méndez consideró que no se está haciendo un trabajo eficiente en materia de Seguridad Pública. “Ya son varias veces que agreden a los oficiales sin actuar”.
Asalto a minusúper termina en balazos entre policías y ladrones, en Apizaco
Par de sujetos roban dos mil pesos en efectivo y una cartera; abandonan vehículo y arma de fuego“Tlaxco ya no es el pueblo de antes, se necesita redoblar el número de policías y dotarlos de equipos, espero que piensen en la familia que ha quedado desamparada”, escribió en la cuenta de Facebook de la página oficial del Ayuntamiento.
Aristeo N., tenía 51 años de edad, originario de la colonia Postal Vista Hermosa.