Benito Juárez reforzó su sistema de seguridad
La alcaldesa Laura Flores busca contar con una corporación policiaca honesta y de proximidad social
Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala
El municipio de Benito Juárez reforzó su estado de fuerza con la contratación de nuevos elementos, esto a pesar de que la comuna es de las más seguras del estado, aseveró la alcaldesa Laura Yamili Flores Lozano.
Confronta a municipios de Tlaxcala suministro de agua
En Apizaco y Yauhquemehcan no existe certeza de sus límites territorialesEn entrevista, puntualizó que el objetivo de su administración es consolidar un estado de fuerza bien capacitado, honesto y de proximidad social, por lo que recientemente abrió tres nuevas plazas para el mismo número de elemento y espera abrir nuevos espacios en próximos meses.
Continúa leyendo:➡️Piden ejidatarios de Álvaro Obregón certeza jurídica
Resaltó que desde el inicio de su administración, envió a sus elementos a capacitación y ocho están por recibir su Certificado Único Policial, pues cumplieron con los requisitos para los exámenes y los aprobaron.
También buscamos cumplir al 100 % con el grado de estudios mínimo, por eso dimos la oportunidad a nuestros policías que continúen con sus estudios preparatorianos. Somos un municipio de los más seguro del estado, pero a pesar de ello estamos muy pendiente de la estrategia policial, dijo.
Entérate:➡️Proyectan un nuevo pozo en Benito Juárez
La alcaldesa agregó que dignificó el salario de los policías y ahora perciben una compensación de tres mil 800 pesos quincenales, además que en próximos meses les proporcionará uniformes y calzado.
Aseguró que pretenden lograr mayor presencia policiaca en las calles de Benito Juárez, sobre todo en horarios nocturnos, aunque también serán sometidos a evaluaciones periódicas, pues deben demostrar habilidades, actitudes, aptitudes, pero sobre todo disciplina.
LEE MÁS: ⬇️