Bueno el incremento salarial, dice la CROC
También propiciará una inflación económica, advierte el dirigente Justino Hernández Xolocotzi
Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala
Declaró que en la Confederación que representa no hay trabajadores que perciban el salario mínimo, pero "es bueno para quienes trabajan jornales de más de ocho horas y perciben un pago menor".
“El aumento nos da la oportunidad de revisar los contratos colectivos de los trabajadores y, con ellos, lograr un aumento sustancial que resulte bueno para los trabajadores”, aseveró.
El líder sindical puntualizó que son ocho mil 600 trabajadores afiliados a la CROC los que prestan sus servicios en la industria textil, de autopartes, confección y alimentos y “todos ganan bien”.
“De hecho, nuestros trabajadores que ganan menos tienen un salario de arriba del 20 % de lo que será el nuevo mínimo, entonces no tenemos problema con ello, pero claro que pediremos nuevos aumentos”, adelantó.
Por otro lado, admitió que los incrementos salariales permiten la inflación económica, pues en “automático” suben los precios de la canasta básica, frutas, verduras, productos básicos como sal, azúcar, aceite y otros alimentos.
Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la CROC en Tlaxcala
En tres años se ha registrado aumento de más del 60 % en los salarios mínimos, lo cual beneficia a los trabajadores”
TE RECOMENDAMOS ⬇️

![GetImageContent[1]](https://oem.com.mx/elsoldetlaxcala/img/23517232/1637168157/BASE_LANDSCAPE/1200/image.webp)
























![GetImageContent[8]](https://oem.com.mx/elsoldetlaxcala/img/23518594/1638846409/BASE_LANDSCAPE/1200/image.webp)
