Decidirán Molina y Rivera a candidatos, para dirigir Morena
Se comprometen a la cohesión de la militancia en vez de dividirla
Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala
El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nombró a los senadores de la Republica, Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera, encargados de proponer candidatos para la sucesión de la dirigencia estatal.
En entrevista, Molina Ramírez aceptó que el resultado de la reunión, fue la definición inmediata de quien lo sucederá en el cargo, puesto que mantiene funciones dobles, debido a su trabajo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
"Hay muchos compañeros que están interesados en ocupar la dirigencia estatal, pero un grupo reducido de militantes no tiene la capacidad formal, institucional y estatutaria para decidir entre los que nos reunimos para nombrar a alguna persona".
Es más, resaltó que de proceder en ese supuesto lo que podría suceder "es que alguien no esté de acuerdo e impugne lo que hagamos, lo declaren con invalidez y quedemos exhibidos, por eso queremos esperarnos un poco más".
A pesar de que Molina Ramírez pidió que el proceso se lleve a cabo cuando concluya la elección de la dirigencia nacional para que, una vez con los responsables logren la validez oficial, su propuesta no prosperó.