Engorroso, trámite en servicio de grúas en Tlaxcala
Que un vehículo sea remolcado por accidente o fallas es, para el dueño de la unidad, toda una odisea
Eduardo Tlachi / El Sol de Tlaxcala
Personas que ya vivieron esta experiencia catalogan igual como “engorroso” este proceso, toda vez que la problemática no solo queda en una falla mecánica, choque o volcadura, sino que continúa con el reclamo de sus unidades.
Empero, afirma que fue el pago del arrastre de su unidad por una distancia corta, lo que afectó a su economía tras ser un gasto que no lo tenía contemplado, pero que fue obligado por las autoridades municipales.
Considera que los policías municipales, estatales y federales asumen como negocio la desgracia de otras personas, ya que, incluso, sacan su “mochada” al tener convenios con las empresas de grúas.
Por ello, la mayoría de personas que experimentó una situación de esta magnitud se han sumado al reclamo de regularizar estas empresas en Tlaxcala y vigilar su correcto funcionamiento a quienes no cuentan con permisos.
Es una preocupación por el costo del arrastre, pero sobre todo porque se puede perder algo del carro, en el momento del accidente las grúas hasta te presionan para llevárselo y prácticamente te ves obligado a asumir gastos elevados, mencionó Arellano Cuapio.
GRÚAS SE RIGEN BAJO REGLAMENTO
En contraparte, permisionarios de grúas en Tlaxcala aseguran que su operación está basada bajo el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Aclaran que las tarifas se basan mediante un tabulador de precios que da la misma dependencia y prácticamente su arrastre o remolque es bajo indicación de una autoridad o si el cliente lo requiere.