Más de 200 obras en gobierno de Totolac
El alcalde Giovanni Pérez destaca acciones de infraestructura básica
Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala
Más de 200 acciones quedarán ejecutadas al concluir esta administración 2017-2021, indicó el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, quien dijo que se trata de obras de infraestructura básica y complementarias en todas las comunidades.
Dijo que la dirección de Obras Públicas de Totolac, proyectó, durante cuatro años, obras básicas y de uso cotidiano en todas las comunidades.
CONCRETO EN LA CALLE ZITLALPOPOCATL
Por otra parte, informó que una acción de impacto social, aunque hubo oposición, fue la construcción de concreto hidráulico en la calle Zitlalpopocatl que comunica a la iglesia de Los Reyes Quiahuixtlán.
La población que vive en la parte baja del Cuarto Señorío se comunica a los centros escolares y religiosos con seguridad, pues en tiempo de lluvias corría mucha agua que desembocaba al río Quiahuixtlán.
Además, refirió que hizo la gestión de permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia y apuntó que para las comunidades de la Candelaria y Totolac, disponen de nuevos edificios públicos de comunidad con todos los servicios.
TOTOLAC, EL QUE MENOS CONTAMINA
Giovanni Pérez afirmó que con los trabajos realizados en materia de saneamiento, tanto en los Reyes Quiahuixtlán como en la cabecera municipal, instaura a Totolac como el menos contaminante.
Mencionó que ahora un 85 % de la población desecha sus aguas negras a la planta de tratamiento de Chimpalpa, mientras que las familias ya no se inundan.
MEJORAN SEGURIDAD
La policía adscrita a la Comisaría de Seguridad Pública de Totolac, está capacitada y equipada y se compara con los municipios con más población en Tlaxcala.
FUENTES DANZANTES
Las familias que habitan en la tierra del guerrero histórico Maxixcatzin, disfrutan de un parque que las autoridades municipales presupuestaron. La imagen urbana de San Francisco Ocotelulco cambió en poco tiempo, ya se encuentra a la altura de obras de la ciudad capital.
El munícipe detalló que con recursos del Ramo 23 el kiosko fue remodelado con un cuarto de automatización que controla una fuente danzante. En el Segundo Señorío fue demolida la estructura existente y edificada la nueva acción.
OBRA DE IMPACTO