elsoldetlaxcala
Tlaxcala23 de abril de 2025
Localviernes, 21 de febrero de 2025

No revelarán nombres de aspirantes a elección del Poder Judicial, advierte diputado

El presidente del comité afirma que han actuado conforme lo marca la ley y la convocatoria

NO REVELAR
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Jaciel González Herrera, adelantó que no serán revelados los nombres de los aspirantes a la elección del Poder Judicial. Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala
Síguenos en:whatsappgoogle

Jesús Lima

Aunque ingresó al Congreso del Estado una solicitud para conocer los nombres de las personas que se inscribieron para participar en el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Jaciel González Herrera, adelantó que no serán revelados, pues así lo marca la ley y la misma convocatoria, al tiempo que sostuvo que cada aspiran te conoce su folio y podría detectarlo.

En este sentido, el legislador advirtió que el proceso que lleva la selección de los aspirantes no será alterado, pues está establecido en la reforma aprobada, además de que los tiempos ya corren y los interesados ya sortearon el primero paso.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por lo anterior, expresó que una vez que ya sean decididos los folios de quienes irán a la boleta, será cuestión del propio candidato hacer campaña para darse a conocer ante la gente y que sepan por quién votar, más no en este momento.

COMITÉ HA ACTUADO COINFORME A CONVOCATORIA: GARCÍA

Por otro lado, el presidente del Comité Estatal de Evaluación, José Alfredo García Ortega, aseguró que este organismo ha actuado conforme a lo que marca la Convocatoria aprobada y emitida por el Congreso del Estado, pero en caso de que exista una resolución en contra de su actuar emitida por la autoridad jurisdiccional acatarán lo que ésta disponga.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

De igual forma, aseveró que los folios que dieron a conocer pertenecen a las personas que cumplieron con los requisitos de inscripción establecidos en la convocatoria y que fueron revisado minuciosamente por los integrantes del comité.

Manifestó que de dar a conocer los datos personales violarían no sólo la convocatoria y la disposición constitucional, sino también el derecho de protección de datos personales, que firmaron al momento de recibir los documentos y cada aspirante conoció.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias